Fondo de armario inicial




Al  afrontar su futuro iniciando su primer contrato laboral. Va a necesitar moverse en un entorno de despachos y oficinas. Tiene poco presupuesto para equipar su guardarropa. Asímismo,, tendrá que asistir a bodas de sus amigos y familiares, así como a otros eventos que requerirán una formalidad en su atuendo, hasta ahora no acostumbrada.

Cumplir con un cierto código de vestimenta,  si se hace correctamente, fomentará su autoestima y, lamento decirlo, pero es un hecho contrastado, favorecerá su desarrollo profesional. Además, cumplir con dicho código en un evento social, o en un entorno profesional en el que pueda relacionarse con otros profesionales, o con clientes, expresa por su parte una señal evidente de respeto hacia los demás, y muy en particular hacia los convocantes del evento.

Por ello,  en este artículo voy a recomendar las primeras 10 compras imprescindibles que pueden salvar el mayor número de situaciones y que deberían empezar a conformar el armario de un caballero elegante.

1. Una camisa blanca. Recomiendo el cuello cutaway. Sin bolsillo. Si, de momento, sólo puede comprar una, que tenga los puños sencillos. De popelín (algodón). Cuando pueda comprar otra camisa blanca, que sea de puño doble francés para gemelos sencillos de color plata.



        2. Un traje azul marino. De lana. De entretiempo. De corte lo más clásico posible. La chaqueta de hilera sencilla, con dos botones.


        3. Zapatos negros de cordones oxford. Son la base de la elegancia.  Un buen par de zapatos es capaz de mejorar el conjunto con un traje mediocre, pero un buen traje con unos zapatos malos arruinarán el conjunto. Invierta en buenos zapatos. Le durarán mucho más. Un hombre sabio dijo: “Como soy pobre no puedo permitirme zapatos baratos.”




        4. Pantalones grises (oscuros o más claros).  Me gustan con tiro alto,  los bajos con vuelta, los  ajustadores en la cintura y los botones para tirantes. Los recomiendo. Aunque la vuelta en los bajos resta formalidad, me parece muy elegante. Éstos pantalones combinarán bien con la chaqueta azul.







        5. Abrigo tipo Barbour. En cuanto disponga de presupuesto abrigo largo hilera sencilla azul ó negro.




        6. Pantalones vaqueros. (Azul oscuro y también azul claro)



        7. Pantalones chinos khaki.


        8. Camisa celeste oxford. De algodón. Cuello con botones. Mejor sin bolsillo.


        9. Rebecas ó jerseys cĺásicos (colores: azul marino, gris claro, beige, verde). De algodón ó lana.





        10. Mocasines castellanos. El color: marron oscuro ó burdeos. No es correcto utilizarlos con traje (nuestro rey, a pesar de ser una de las personas más elegantes del país, comete dicho error muy a menudo). Su uso es correcto con americana y pantalón de diferente color, incluso se pueden utilizar con pantalón chino o con vaqueros.  SIempre recomiendo el uso con calcetín largo (verdes, marrones, azules ó burdeos) de hilo ó de algodón, aunque en épocas veraniegas hay caballeros que los utilizan sin calcetín, y en el momento de sentarse, la visión de una pantorrilla peluda no es la imagen más elegante que se me ocurre…


        Un buen guardarropa de caballeros es una inversión de años. La calidad de cada aportación al mismo influirá en la duración en el tiempo de aquello que se vaya añadiendo. 

        Mr. Mycroft.



























Comentarios

Entradas populares