FONDO DE ARMARIO II

 




Como continuación a nuestro artículo en el que indicábamos las primeras 10 prendas básicas, he decidido continuar con las 10 prendas siguientes con las que creo que debería contar el armario de un caballero:

Camisa de vestir azul claro (celeste). Sin bolsillo. De algodón. Tela Oxford. Cuello cutaway. Recomiendo el puño doble francés para las camisas de vestir.


Traje gris marengo. Con las mismas características que el traje azul marino de la primera entrega de este artículo. Al tratarse de un color oscuro, nos servirá tanto para el día como para la noche. De lana. De entretiempo. Corte, lo más clásico posible. Dos aberturas. Bolsillos con tapa y cerillera. Hilera simple con dos botones. Recomiendo los pantalones de tiro alto, a la cintura. Amplios. Con ajustadores y botones para tirantes. Recomiendo la vuelta en el bajo de los pantalones, y que dichos bajos no sean demasiado estrechos (21 cm mínimo).


Zapatos Oxford marrones o  burdeos. La base de la elegancia. Cuidar su calidad.



Gabardina. Fundamental para los días de lluvia. Nuestros trajes se verán protegidos del agua si contamos con una.



Camiseta blanca de algodón básica. Lisa. Sin dibujos, ni logotipos publicitarios, ni mensajes escritos. Nunca sobran. Varias unidades.



Cazadora de cuero.



Zapatillas de tenis blancas. Para usar con chinos o vaqueros.



Botas Chelsae o chucka de ante, o las dos. Para usar con chinos o vaqueros.




Americana azul marino. Para no tener que utilizar la del traje azul al combinarla con otros pantalones. Si utilizamos a menudo la chaqueta del traje por separado de los pantalones, muy pronto nos quedaremos sin traje.  Es una chaqueta para momentos de menor formalidad. Se puede llevar con o sin corbata, se combinará siempre con pantalones de otro color, inclusive con vaqueros. Recomiendo siempre pañuelo de bolsillo combinado con la camisa.



Camisa Oxford blanca cuello con botones. Sin bolsillo. Puño sencillo.



Mr Mycroft.





















Comentarios

Entradas populares