EL CABALLERO EN LA PLAYA

 


Es frecuente ver a hombres, que, aduciendo como razón principal el calor veraniego, relajan el cuidado de su atuendo, mostrando al turismo internacional que nos visita, y a sus propios, familiares y amigos, una imagen esperpéntica.

Dicha imagen, se compone invariablemente de:

.- Bañadores, camisetas y chanclas, muchos a de ellos de colores fosforescentes, que intentan competir con la luminosidad de un día de playa, y que se utilizan sin discriminación, a cualquier hora del día ó de la noche, y en cualquier lugar y para cualquier actividad, y que para colmo, en muchas ocasiones, son ofrecidos por marcas deportivas nada baratas.

.- Mudanza de mobiliario plegable. Algunas muy aparatosas. Tanto, que incluso se han inventado carrillos con ruedas para tal efecto.

.- Transporte de infinidad de fiambreras, con comida.

.- Transporte de neveras “portátiles”, por llamarlas de alguna manera, que contienen todo el líquido refrigerado que se pretenda ingerir durante el día, con el sobrepeso del hielo que se encarga de tal tarea.

El atuendo correcto para un caballero para acudir a la playa consiste en:

.- Camisa ó polera de lino. De manga larga, remangada hasta el antebrazo. Nos desprendernos de ella para bañarnos, pero lo correcto es cubrirnos al salir del agua tras secarnos.







.- Bañador, un palmo por encima de la rodilla. La moda surfera con otros largos no la encuentro recomendable. Nada de colores fluorescentes. Debe contrastar con nuestra camisa.

.- Las chanclas de dedo, sólo son recomendables hasta que nuestros pies dejen de tocar la arena. A partir de ese momento deberán sustituirse por zapatillas de esparto. En España somos especialistas en este tipo de calzado, pero no deben mojarse ni llenarse de arena.




Los náuticos son un calzado deportivo que se utiliza para la práctica de la navegación. Si no va a practicar dicho deporte no se los recomiendo.

.- Toalla que combine con nuestro bañador, ó mejor kikoy, que puede tener múltiples funciones incluyendo el de toalla.





.- Recomiendo para comer, ó para tomar el aperitivo, el chiringuito. Ahorramos en la compra para rellenar fiambreras, y en el tiempo para elaborar dicha comida y bebida, y evitamos la mudanza y transporte de mobiliario plegable.


Es incorrecto sentarse a la mesa con las piernas descubiertas o en bañador. Cubriremos nuestras piernas con unos pantalones de lino. También es incorrecto hacerlo con el torso descubierto.


El vestuario para la noche en zonas de playa,  se puede complementar con una americana desestructurada de algodón o lino sin corbata, pero con pañuelo de bolsillo, ó con un jersey de algodón sobre los hombros que utilizaremos si la temperatura refresca.

.- Para cubrir nuestra cabeza de los rayos del sol, lo correcto es utilizar el típico sombrero Panamá. Las gafas de sol y el sombrero Panamá son redundantes. Llevar las dos cosas es como llevar cinturón y tirantes.



.- Como máximo incluir nuestro último libro de lectura.



Mr, Mycroft.



















Comentarios

Entradas populares